Ya casi podemos oler el verano y empezamos a pensar cómo aprovechar nuestro tiempo de ocio al aire libre. Y dentro de todas estas planificaciones casi nunca tenemos en cuenta la salud de nuestros pies por eso hoy queremos hablaros de los principales peligros a tener en cuenta para evitar que nuestros pies sufran durante el verano.
- 𝐐𝐮𝐞𝐦𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐫𝐞𝐬
Los pies son es parte que solemos olvidar con frecuencia a la hora de proteger el sol por lo que casi siempre se queman el primer día de playa. Los llevamos cubiertos todo el año y no están habituados al sol por eso hay que cubrirlos con protección adecuada por todas sus partes media hora antes de la exposición. No olvidar reponer varias veces a lo largo del día.
- 𝐋𝐚𝐬 𝐜𝐡𝐚𝐧𝐜𝐥𝐚𝐬
Aunque no lo creamos son nuestro peor enemigo ya que no sujeta el pie y propicia tanto esguinces como fascitis plantar. Por eso recomendamos no utilizarlas en la calle para andar y mucho menos conducir o montar en bici. Las utilizaremos únicamente en la piscina.
- 𝐌𝐞𝐝𝐮𝐬𝐚𝐬 𝐲 𝐞𝐫𝐢𝐳𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐫
Estos animales pueden provocar daños y reacciones alérgicas en la piel de nuestros pies. Si sospechas que haya podido pasarte acude a tu médico o podólog@.
- 𝐏𝐢𝐞𝐝𝐫𝐚𝐬
Hay playas más rocosas que otras donde nuestros pies corren peligro al entrar en el agua ya que no las vemos. Por eso elige un buen calzado para estas ocasiones cómo pueden ser unas cangrejeras
Sencillo, ¿verdad? Esperamos que os sea de gran utilidad y podáis disfrutar del verano sin ningún percance en vuestros pies.