Prevención del pie diabético – Centro Podológico Goitia
  • Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Prevención del pie diabético

El cuidado de los pies en pacientes con diabetes es especialmente importante y delicado.

Alrededor del 15% de los pacientes diabéticos desarrollan alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida, debido a síntomas como la neuropatía (disminución de la sensibilidad en el pie) o la isquemia (disminución de la circulación en la sangre). En los casos más extremos, la falta de atención puede derivar en una amputación.

La prevención es clave para evitar cualquiera de estos problemas. En el caso de pacientes con diabetes recomendamos realizar una revisión podológica (cribaje neuropático y vasculopático) al menos una vez al año, cada seis meses en pacientes de riesgo.

En Centro Podológico Goitia realizamos un estudio completo del pie diabético (toma de pulsos, exploración táctil y vibratoria…) y te ofrecemos un tratamiento integral con el máximo cuidado y profesionalidad.

Ofrecemos plantillas personalizadas para pie diabético realizadas con la máxima precisión para dar más apoyo y confort al pie, aliviando puntos de presión y evitando posibles úlceras. Estas plantillas se realizan en materiales específicos para el pie diabético como EVA, porón, neopreno o EVA-látex, que se ajustan al calzado del paciente, y se realizan controles periódicos para garantizar su buen funcionamiento.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .

    WhatsApp Pide cita por Whatsapp