Prevención del pie diabético
El cuidado de los pies en pacientes con diabetes es especialmente importante y delicado.
Alrededor del 15% de los pacientes diabéticos desarrollan alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida, debido a síntomas como la neuropatía (disminución de la sensibilidad en el pie) o la isquemia (disminución de la circulación en la sangre). En los casos más extremos, la falta de atención puede derivar en una amputación.
La prevención es clave para evitar cualquiera de estos problemas. En el caso de pacientes con diabetes recomendamos realizar una revisión podológica (cribaje neuropático y vasculopático) al menos una vez al año, cada seis meses en pacientes de riesgo.
En Centro Podológico Goitia realizamos un estudio completo del pie diabético (toma de pulsos, exploración táctil y vibratoria…) y te ofrecemos un tratamiento integral con el máximo cuidado y profesionalidad.
Ofrecemos plantillas personalizadas para pie diabético realizadas con la máxima precisión para dar más apoyo y confort al pie, aliviando puntos de presión y evitando posibles úlceras. Estas plantillas se realizan en materiales específicos para el pie diabético como EVA, porón, neopreno o EVA-látex, que se ajustan al calzado del paciente, y se realizan controles periódicos para garantizar su buen funcionamiento.