• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Qué son los juanetes y cómo tratarlos

juanetes

Qué son los juanetes y cómo tratarlos

Qué son los juanetes y cómo tratarlos 848 608 Podología Goitia

Hoy desde el centro podológico Goitia vamos tratar un tema muy frecuente en las consultas podológicas: los juanetes.

¿Qué son?

Se trata de una inflamación en la parte del primer metatarsiano y a veces conllevan una desviación del dedo gordo. Suelen aparecer en la parte exterior del pie y se van haciendo más grandes con el paso del tiempo. También pueden adquirir una coloración rojiza.

Normalmente aparecen tras un uso constante de un calzado inadecuado, demasiado estrecho en la puntera, lo que provoca una comprensión de la zona y lleva a la aparición de la desviación en el primer dedo del pie.

También puede haber una predisposición genética como por ejemplo la hiperlaxitud, especialmente en mujeres, qué es el colectivo qué más los sufre sobre todo según van avanzando en edad.

Cómo prevenirlos:

Evitar el calzado demasiado estrecho y que no permita al pie la movilidad necesaria.

-En la medida de lo posible no hacer uso de zapatos con tacón alto.

No permanecer de pie durante muchas horas.

-Darse baños de agua caliente en los pies.

-Es muy recomendable realizarse un estudio biomecánico de la pisada para cerciorarse de que no haya alteraciones en el apoyo del pie.

Tratamiento:

Este va a depender del grado de la deformación, por eso es muy importante tomar medidas ante los primeros síntomas.

Cuando el caso es leve se aconseja utilizar férulas o protectores para juanetes, que alivian el dolor provocado por el roce del calzado.

Cuando la deformación es mayor, el podólogo puede valorar el uso de cirugía, dónde se procederá a la eliminación de la prominencia provocada en el hueso. El profesional será el que decida qué técnica es la más adecuada para su eliminación completa.

A través de la cirugía mínimamente invasiva se consigue:

-No hospitalizar al paciente.

-Tiempos de recuperación más cortos.

-Incisiones más pequeñas por tanto menos cicatrices.

-Menores molestias.

Sea cual sea tu caso, en nuestro centro estaremos encantados de hacerte una valoración y ver cómo podemos ayudarte a caminar sin dolor. ¡Y como ya sabréis, el mejor tratamiento es la prevención, así que a cuidar mucho vuestros pies!

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .