• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Qué es la clinodactilia

clinodactilia

Qué es la clinodactilia

Qué es la clinodactilia 945 631 Podología Goitia

Se trata de la deformación de uno o varios dedos. Si se curvan y montan sobre otro dedo por la parte superior se denomina clinodactilia supraductus y si se montan por la parte inferior clinodactilia infraductus.

Es muy frecuente entre adultos, aunque se detectan más casos entre niños ya que los padres están más concienciados respecto a la salud de los pies pudiendo así solucionarlo cuanto antes evitando así arrastrar el problema a la edad adulta.

No es dolorosa, es un problema más bien estético.

– Si el grado de deformidad es alto sí que puede provocar dolor a rozar el dedo con el calzado.

– Es más frecuente en mujeres adultas debido al calzado inadecuado de tacón y punta estrecha.

CAUSAS:

Origen congénito heredado del padre, la madre o ambos. Puede darse también en los dedos de la mano. En niños es muy probable que el dedo vuelva a su posición correcta cuando empiecen a andar al apoyar el pie en el suelo.

Golpe en el dedo: Al chocar el dedo contra una superficie dura puede romperse y no se consolidarse ni tener una buena evolución provocando entonces la desviación.

– Uso de calzado inadecuado: Puede aparecer si se abusa de zapatos de tacón y puntas estrechas.

Patologías asociadas: es más frecuente en personas con polidactilia (más de 5 dedos en el pie) o sindactilia (fusión parcial entre dos dedos)

TRATAMIENTO:

– Cuando la deformación es flexible puede solucionarse mediante el uso de órtesis de silicona o plantillas personalizadas.

– Si la deformidad es muy rígida, hay dolor y los tratamientos conservadores no ha sido efectivos se optará por cirugía.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .