• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

El láser en la podología

laser podologia

El láser en la podología

El láser en la podología 579 429 Podología Goitia

El láser ayuda en el tratamiento de muchas patologías y su principal ventaja es que no es invasivo y permite conseguir grandes resultados terapéuticos con apenas o ningún efecto adverso

A continuación, os describimos los tratamientos con láser más comunes que se realizan en podología:

  • Onicomicosis o infección de las uñas por hongos:

Las uñas afectadas suelen engrosarse cambiar de color y muchas veces despegarse. El tratamiento suele ser una combinación de fármacos antifúngicos tópicos y orales. Añadiendo el láser aumenta el porcentaje de éxito del tratamiento.

Este eleva la temperatura de la zona donde está el hongo, actuando de manera selectiva, penetrando en la uña y la piel, destruyendo el foco sin apenas afectar a tejidos circundantes.

  • Verrugas plantares o papilomas:

Son lesiones producidas por el virus del papiloma humano por contacto directo o indirecto de objetos o superficies contaminadas. Al igual que con los hongos se puede usar como tratamiento único o de forma combinada, controlando con mucha precisión la zona a tratar. En este caso se trabaja con potencias más altas para quemar el tejido afectado.

  • Úlceras:

Se trata de una destrucción de la superficie de la piel con poca probabilidad de curarse por sí misma. El tratamiento con láser consigue acelerar el proceso de cicatrización de heridas y mejorar la calidad del tejido de reparación. También se usa en quemaduras heridas infectadas, traumáticas y postquirúrgicas que no cicatrizan de manera adecuada.

  • Terapia física.

Ayuda al tratamiento de problemas físicos como lesiones musculares, tendinopatías, trastornos articulares degenerativos… Permite trabajar con diferentes longitudes de onda para conseguir mayor alcance y penetración en tejidos profundos. Se consigue reducir el dolor por su efecto analgésico y una recuperación más rápida. También reduce la inflamación, mejora el drenaje linfático, la vasodilatación y aumenta la actividad metabólica.

Se aplica después de cirugía de juanetes, fracturas, artrosis, de dos en martillo, etc

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .