• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Consejos para un calzado laboral de seguridad.

calzado de seguridad laboral

Consejos para un calzado laboral de seguridad.

Consejos para un calzado laboral de seguridad. 900 602 Podología Goitia

Hoy queremos echar una mano a aquellos que trabajáis en el ámbito industrial o de la construcción. Como bien sabéis es imprescindible el uso de un calzado de seguridad capaz de proteger de cualquier daño el pie, dedos y uñas, pero que a su vez que nos aporte comodidad ya que vamos a pasar muchas horas de pie.

Recomendamos prestar especial atención a detalles como materiales, forma y diseño para que la salud del pie no se resienta debido a un uso inadecuado. A continuación, os dejamos los requisitos a tener en cuenta:

Resistencia a caída de objetos y perforaciones: Incluso en entornos laborales como la cocina de un restaurante un cuchillo muy afilado puede caer y atravesar el cuero si no se usa un calzado de seguridad. Además, en ciertos trabajos puede llegar a ser necesario una protección extra añadiendo una puntera de seguridad.

Que absorba la energía y evite la electricidad estática. Así, durante la actividad física evitamos, entre otras cosas, sobrecargar las rodillas.

-La comodidad es fundamental para trabajar en buenas condiciones, ya que trabajamos ocho horas diarias cinco días por semana. Es un factor más subjetivo y dependerá de cada persona.

Transpirabilidad y materiales naturales. Pasamos muchas horas en nuestro puesto de trabajo, y debemos evitar la continua humedad en los pies ya que puede provocar la aparición de hongos. En este aspecto la piel es una buena elección como material y a su vez proporciona mayor comodidad.

– La altura del talón no debe superar los 4 cm, ya que el peso se desplazaría hacia el antepié generando lesiones como metatarsalgias.

– La suela debe de ser protectora y antideslizante que proporcione estabilidad, comodidad y protección.

-Cambrillón rígido. Es la suela que los zapateros ponen de relleno entre la exterior y la plantilla del calzado para armarlo. Su función es la de permitir a la articulación flexionar adecuadamente evitando torsiones y facilitando caminar de manera cómoda

Pero sobre todo desde el Centro podologico Goitia recomendamos que las personas que trabajéis de pie os hagáis un estudio biomecánico de la pisada, y así cerciorarnos que la pisada es la correcta. Sino lo corregiremos incorporardo símplemente plantillas personalizadas para una salud óptima de los pies.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .