Qué es el grounding y cómo puede ayudar a tu salud – Centro Podológico Goitia
  • Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Qué es el grounding y cómo puede ayudar a tu salud

beneficios de andar descalzos

Qué es el grounding y cómo puede ayudar a tu salud

Qué es el grounding y cómo puede ayudar a tu salud 2306 2560 Podología Goitia

El Grounding o Earthing es caminar descalzo sobre hierba, tierra, o arena, es decir, entrar en contacto con la energía de la tierra a través de nuestros pies.

Según expertos, los seres humanos somos seres eléctricos y actuamos como antenas, ya que somos capaces de emitir y captar energía.

El desequilibrio entre iones positivos y negativos causar problemas de salud. Cuando nos sentimos cansados y con poca energía, puede estar relacionado con una pérdida de electrones, y por lo tanto con una falta de conexión con la tierra. Las causas pueden ser:  la contaminación del aire, lo que comemos, los productos que utilizamos, y también cómo manejamos nuestras emociones y el estrés. En espacios interiores con muchos dispositivos electrónicos y sin buena ventilación, la cantidad de electrones en el ambiente suele ser muy baja o casi nula.

¿Cómo nos beneficia el Grounding? La tierra está cargada de electrones, y al caminar estos son absorbidos por los pies descalzos teniendo un efecto antioxidante muy potente, y eliminando radicales libres.

Estamos rodeados por dispositivos y conexiones eléctricas que nos facilitan la vida y también pueden suponer un riesgo para la salud ya que pueden producir dolores de cabeza o de estómago, ansiedad, disminución de la concentración, falta de energía, o insomnio entre muchas otras.

Numerosas investigaciones que han estudiado el efecto de andar descalzo han visto que el alivia la inflamación en todo el cuerpo la cual es el origen de enfermedades como la diabetes, el asma, el alzhéimer, la artritis, y muchas dolencias cardíacas». Además, existen otros beneficios:

·  Mejora la calidad del sueño.

·  Reduce el dolor muscular.

·  Mejora el estado de ánimo.

·  Aumenta el nivel de energía.

·  Tiene un efecto beneficioso sobre el estrés al normalizar la secreción de cortisol (hormona del estrés) y por la estimulación del sistema nervioso parasimpático.

Lo más adecuado es caminar descalzo por arena, hierba o tierra, pero también, ladrillos, material cerámico, ya que todos ellos son buenos conductores. Andar por la orilla del mar, cerca o dentro del agua, sería un buen ejercicio de Grounding, porque además, el agua salada en un buen conductor. Sin embargo, el asfalto, la madera, el plástico o el vinilo, al ser aislantes, no son adecuados

A parte de todo esto, andar descalzo en casa es recomendable ya que evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que se genera en el pie. Este hábito permitirá estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados ante el uso continuado del calzado, corregir desequilibrios en los movimientos y fortalecer los músculos y huesos de los pies y los tobillos, logrando una mayor integración del organismo

Si pasas mucho tiempo en ambientes cerrados hay pequeños gestos que te pueden ayudar:

  • Poner una mano sobre el grifo mientras te cepillas los dientes.
  • Quitarte los zapatos cuando estás trabajando o viendo la televisión, y colocar los pies descalzos sobre las patas de acero de una silla.
  • Utilizar diferentes productos con conexión a tierra que existen en el mercado. como, alfombrillas de Earthing para poner los pies descalzos mientras trabajas

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .

    WhatsApp Pide cita por Whatsapp