• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Ejercicios para fortalecer los pies

ejercicios-para-los-pies

Ejercicios para fortalecer los pies

Ejercicios para fortalecer los pies 756 543 Podología Goitia

Si queremos mantener unos pies fuertes y flexibles deberemos hacer una rutina de ejercicios que mejorará el dolor de pie y tobillo, la flexibilidad, el equilibrio, el dolor muscular, favorecerá la circulación y entre otros muchos beneficios prevendrá futuras lesiones.

Son sencillos y los podéis practicar a diario o varios días a la semana. Sobre todo, no deberías de saltártelos si eres corredor, ya que igual que cualquier músculo del cuerpo, los de los pies necesitan ser ejercitados.

Os proponemos 6:

1º) Flexiones de dedos.

Nos sentamos con los pies apoyados en el suelo. Extendemos los dedos de los pies todo lo que podamos y aguantamos unos 10 segundos. Volvemos a la posición normal.Ahora los contraemos hacia nosotros con fuerza y aguantamos otros 10 segundos. Al acabar volvemos a la posición normal y empezamos de nuevo. Realiza de 3 series antes de cambiar a otro ejercicio.

2º) Flexión plantar.

Nos sentamos en el suelo y utilizaremos una banda elástica o toalla que colocaremos en lo ancho de la planta. Con la pierna bien estirada y sujetando con ambas manos la toalla o la cinta, tiraremos hacia nosotros realizando estiramiento del empeine durante 3 segundos. Después volvemos a la posición inicial y descansamos otros 3 segundos. Hacemos un par de series de 10 repeticiones.

3º) Arrugar toalla.

Nos colocamos sentados con una toalla sobre el suelo. La agarramos con los dedos de los pies e intentamos acercarla y plegarla hacia nosotros. Tras esto realizamos el movimiento contrario y la alejamos. Y por último intentamos volver a dejarla estirada como estaba antes de comenzar. Repetimos ambos movimientos entre 4 y 5 veces, lentamente y sin prisas, estirando todo lo que podamos los dedos para llegar cada vez más lejos y agarrar o estirar más trozo de toalla.

4º) Coger el bolígrafo.

Colocaremos el bolígrafo en el suelo e intentaremos cogerlo y levantarlo con los dedos de los pies. Lo ideal es sostenerlo durante unos segundos sin que se caiga. Después lo volvemos a posar suavemente en el suelo y relajamos el pie. Repetimos unas 10 veces alternando los pies.

5º) Andar de puntillas.

Estando de pie nos colocamos de puntillas con los pies separados y aguantamos 5 segundos manteniendo el equilibrio. Tras esto cargamos todo el peso sobre nuestros talones y aguantamos otros 5 segundos. Realizamos este ejercicio unas 10 veces.Otro ejercicio que también podemos hacer es caminar de puntillas dando pasos cortos y manteniendo el equilibrio. Trataremos de aguantar al menos unos 15 segundos y descansar otros 15 segundos.

6º) Masaje con pelota.

Utilizaremos una pelota a lisa y dura cómo puede ser una pelota de tenis. No queremos que se deforme o se aplaste al pisarla. Estando sentado colocamos la planta sobre la pelota y la desplazamos verticalmente y horizontalmente a lo largo y ancho de la planta. También podemos realizar movimientos rotatorios. Deberemos hacerlo de manera lenta y notando cierta presión. Haremos tres series de un minuto con cada pie haciendo especial hincapié sobre el puente o la parte delantera del pie. También podemos llegar a coger la pelota con los dedos de los pies si somos capaces.

¡Ya teneis una completa rutina para tener en forma nuestros pies y evitar dolores y posibles lesiones!

1 comentario
  • Gracias!
    Me han parecido muy interesantes todos los ejercicios
    Ahora toca practicar diariamente
    Saludos para todos y todas

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .