• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

«Cambio de armario» de calzado

almacenamiento de calzado

«Cambio de armario» de calzado

«Cambio de armario» de calzado 1080 720 Podología Goitia

Con el buen tiempo empezamos a aparcar nuestras botas, botines y calzado de invierno para sacar nuestro calzado de primavera.  Por ello necesitamos hacer el “cambio de armario” de calzado y para ello vamos a seguir unas sencillas normas:

  • Lo primero es tirar el calzado roto, desfasado o que se ha quedado pequeño. Cuando se encuentra muy deformado o gastado ya no sujeta el pie correctamente permitiendo movimientos inadecuados. Hay que comprar calzado nuevo teniendo en cuenta que debe ser cómodo desde el primer día.
  • Nunca hay que guardar los zapatos sucios, hay que eliminar manchas y polvo, así como los restos de suciedad de suelas y tacones. Si están mojados debemos esperar a que estén complemente secos para guardarlos.

-si el calzado es de piel: limpiar con un paño poco húmedo y aplicar crema incolora.

-si es de ante basta con cepillarlos para eliminar el polvo y suciedad.

  • Para que no se deformen y mantener la forma de la horma, los rellenaremos con papel de periódico si ya no conservamos los que venían al comprarlos.
  • El siguiente paso es almacenarlos en cajas de cartón. Si no tenemos espacio suficiente podemos guardarlos en bolsas de tela, nunca de plástico ya que no transpiran y puede afectar negativamente en la piel.
  • Guardaremos las cajas o bolsas 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐬𝐢𝐭𝐢𝐨 𝐬𝐞𝐜𝐨 𝐲 𝐥𝐢𝐦𝐩𝐢𝐨. Con esto conseguimos proteger el calzado de la humedad..
  • Para mayor comodidad podemos clasifícalos por tipo: botas, calzado deportivo, zapato plano… incuso añadir una foto a la caja y así será más fácil encontrarlos cuando los necesites. 

Como último consejo evita utilizar naftalina o cualquier otra sustancia química si guardas tus zapatos por más de un mes. La naftalina tiene un olor fuerte y puede impregnarse en tus calzados de piel. En su lugar, utiliza astillas de cedro, ya que su olor es más agradable.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .

    WhatsApp Pide cita por Whatsapp