¿Qué es la metatarsalgia?

metatarsalgia

¿Qué es la metatarsalgia?

¿Qué es la metatarsalgia? 1000 667 Podología Goitia

Es un dolor en la zona anterior del pie debido a la compresión de los nervios que están entre los huesos metatarsianos de los pies.

Duele sobre todo al caminar y disminuye cuando descansa. Muchas veces se suele confundir con artritis o fascitis plantar.

Se tiende a sobrecargar el otro pie para intentar bajar el dolor, lo que provoca otros problemas en cadera y espalda.

Síntomas:

Dolor en el antepié, en la zona plantar.

-Dolor agudo en la zona detrás de los dedos del pie.

Empeora al ponerse de pie, doblarlo, correr o caminar sobre superficies duras. Se suaviza con el descanso.

Dolor punzante en los dedos de los pies con hormigueo o entumecimiento.

-Molestia similar a tener una piedra en el zapato

Causas:

-Tener sobrepeso ya que se sobrecargan los pies.

-Uso de calzado inadecuado, de punta estrecha y tacón alto.

Pérdida de la grasa plantar con el envejecimiento.

Prácticas deportivas muy intensas de forma inadecuada.

Padecer otra afección, como pies cavos, dedos en garra, juanetes o dedo martillo.

-Por otras enfermedades como las reumáticas.

Diagnóstico y solución:

-El podólogo realizará una exploración física y solicitará una prueba de rayos X

-También se hará un estudio biomecánico de la pisada

– En caso de sospecha de neuroma de Morton se solicitará una resonancia para ver los tejidos blandos.

-Se suele prescribir aplicación de hielo y masajes con cremas antiinflamatorias para reducir la zona inflamada. Además, se pueden aconsejar terapias físicas como ultrasonidos, láser o infiltraciones además de disminuir la actividad física.

-Uso de una plantilla personalizada para cambiar el centro de gravedad.