• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Consejos para los pies en invierno

frio en los pies

Consejos para los pies en invierno

Consejos para los pies en invierno 945 630 Podología Goitia

Aunque hoy comience el mes de Marzo, seguimos en invierno y estamos viviendo días de frio intenso. Desde el centro podológico Goitia queremos daros una serie de consejos para que tengáis los pies bien cuidados en esta estación.

Elegir un calzado que no perjudique la circulación: con las bajas temperaturas la circulación sanguínea se ralentiza aumentando el riesgo de tener sabañones. Nuestro calzado debe de ser de la talla correcta ni muy suelto ni muy apretado y a prueba de caídas. Lo mejor son los materiales naturales como la piel, que sean transpirables y con suela antideslizante. También es vital elegir calcetines de fibras naturales que favorezcan una buena transpiración. Si vamos a usar tacón que sea ancho y no demasiado alto.

Activar el riego sanguíneo: sobre todo en invierno debemos de activar la circulación de los pies ya que en esta época es más lenta. Para ello haremos duchas alternas de agua fría y caliente y en casa mantendremos las piernas en alto y también podemos mover los pies mientras estemos sentados. Otro ejercicio recomendable es andar de puntillas unos minutos.

Evitar fuentes de calor directas. Si llegamos a casa con los pies muy fríos e intentamos calentarlos acercándolos a una fuente de calor pueden aparecer sabañones y otros problemas en la piel. Es mejor masajearlos con una crema ya que activaremos la circulación recuperaremos el calor y además los hidrataremos.

Evitar consumos perjudiciales: el alcohol y el tabaco pueden afectar de manera negativa a nuestros pies. El exceso de cafeína además puede comprimir los vasos sanguíneos y si es de marisco aumentar el ácido úrico.

 – Hay ciertas enfermedades que hacen que el frío sea persistente como la anemia, fibromialgia, arterioesclerosis o fenómeno de Reynaud. Si piensas que puedes padecer alguna de ellas consulta con tú médico.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .