• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

Dolencias según el tipo de trabajo

dolencias en pies segun profesion

Dolencias según el tipo de trabajo

Dolencias según el tipo de trabajo 1080 720 Podología Goitia

Cada profesión puede entrañar dolencias en pies y otras zonas. Las hemos dividido en tres categorías que os explicamos a continuación:

– Trabajadores que están de pie en posición estática:

Nos referimos a cajer@s de supermercado, azafat@s, peluquer@s etc. Varía un poco de postura por lo que suelen sufrir de hinchazón de pies tobillos y piernas. Se le suelen dormir los dedos de los pies tienen piernas cansadas y sufren dolor en la planta del pie entre otras dolencias.

* Nuestro consejo: aprovechar cualquier momento libre para flexionar las piernas y alternar el peso de una pierna a la otra. También es bueno hacer círculos con la punta de los dedos apoyada en el suelo. Lo ideal es volver a casa caminando al salir del trabajo para mejorar la circulación y reducir así las presiones que soportan los pies.

Trabajadores que están sentados muchas horas:

Este colectivo no sufre tanto de dolor de pies en sí, pero sí enfermedades relacionadas con la mala circulación en pies tobillos y piernas,  por ejemplo l@s administrativ@s. Cuando se permanece sentado durante horas nuestras pantorrillas están flexionadas lo que provoca que los pies se cansen y se hinchen pudiendo derivar en otros problemas.

* Recomendamos levantarse al menos cada media hora y dar un pequeño paseo para activar la circulación.

-Trabajadores que están en pie todo el tiempo moviéndose:

Como pueden ser l@s camarer@s. Este colectivo suele padecer fascitis plantar, talalgia, metatarsalgia, dolor en el talón etc.

También están profesiones como fontaneros o albañiles que mantienen posturas poco naturales durante mucho tiempo, por ejemplo, en cuclillas.

Desde Podología Goitia tratamos a muchos pacientes con este tipo de profesiones y lo que intentamos es que sus pies y cuerpo sufran lo menos posible. Para ello recomendamos la realización de un estudio biomecánico de la pisada a través del cual podemos corregir la forma de pisar, equilibrar los apoyos y prevenir todas estas dolencias a través de plantillas personalizadas, además de recomendarles el calzado laboral más adecuado a su profesión.

¿Y tú de que trabajas? ¿Necesitas que te asesoremos sobre el calzado ideal para tu puesto de trabajo?

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .