• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

¿Por qué tenemos frio en los pies?

frio en los pies

¿Por qué tenemos frio en los pies?

¿Por qué tenemos frio en los pies? 945 631 Podología Goitia

Ya está aquí el temido frío y una de las partes que más lo sufre son los pies. Vamos a analizar las razones más frecuentes:

MOVERSE POCO. Si pasamos mucho tiempo quietos sin mover los pies hay menor circulación sanguínea y por tanto disminuye el calor.

PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN. La función que tiene la sangre en los pies es mantenerlos calientes. Si esta no llega bien a toda la planta del pie y a los dedos, la temperatura no se regula adecuadamente. Uno de los signos de mala circulación puede ser una coloración de tipo rojo-morado.

PROBLEMA NEUROLÓGICO. Si existe un problema de este tipo, la sensibilidad de nuestros pies NO dará la orden al sistema circulatorio para aumentar el flujo sanguíneo y por tanto NO calentará las zonas más lejanas.

CALZADO Y CALCETINES INADECUADOS. Lo ideal para conservar una buena temperatura en los pies es utilizar un zapato y calcetín adecuado a cada estación, especialmente en invierno donde las temperaturas son más extremas.

EXCESO DE SUDORACIÓN. Si sudamos en abundancia y le sumamos una mala evaporación la temperatura de nuestros pies bajará drásticamente.

¿Qué podemos hacer para combatir eficazmente el frio en los pies?

-Utilizar un calzado que tenga suela de goma ya que el plástico no es conductor del frio convirtiéndolo en un buen aislante. Sí además es rugosa se adaptará bien a diferentes superficies.

-Un buen material para el calzado es la piel ya que es flexible y protege del exterior.

-El calzado debe de llevar un forro interno que aisle. Actualmente existen materiales extra finos muy aislantes.

-Los alimentos picantes mejoran la circulación sobre todo a nivel periférico.

-Utilizar calcetines de un grosor adecuado ya que si aprietan mucho al pie, la sangre no fluye bien dejando el pie frío. Los materiales orgánicos como la lana y el algodón son buenos aislantes.

-Mediante masajes podemos hacer llegar la sangre a los pies apretando la pierna en sentido inferior.

Evitar sustancias vasoconstrictoras como el TABACO.

Mover los pies cuando estemos parados para aumentar la circulación y por tanto el calor.

¡Así que tomad nota y seguid nuestros consejos para unos pies calentitos sobre todo en invierno!

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .