• Estamos en Deusto, calle Sancho de Azpeitia nº1 Bajo, BILBAO | 944 47 11 10 | 688 75 11 48

¿Es lo mismo correr en el exterior y en cinta?

correr en cinta

¿Es lo mismo correr en el exterior y en cinta?

¿Es lo mismo correr en el exterior y en cinta? 1134 756 Podología Goitia

Sobre todo, en estos días tan lluviosos, apetece poco salir a correr. Muchos lo hacen más cómodamente en el gimnasio o en casa usando una cinta de correr. ¿Pero existe alguna diferencia para nuestro cuerpo?

Cuando corremos en cinta:

  • Los músculos extensores de cadera, rodilla y pie se ejercitan muy poco ya que la superficie rodante es la que nos impulsa, haciendo que estos músculos se debiliten. Al contrario, los cuádriceps, tibiales y psoas trabajan más pudiendo provocar lesiones como la periostitis tibial
  • Se eliminan las fuerzas de fricción que se experimentan en exterior entre el pie y superficie haciendo que correr sea mucho más fácil. Esto junto a la menor activación muscular hace que se quemen menos calorías.
  • Si queremos igualar ambas condiciones deberíamos aumentar la inclinación de la cinta en un 1%.
  • Correr en cinta nos permite correr a ritmos más rápidos ya que hay menos fuerzas de fricción y la superficie rodante nos ayuda.

Existen cintas de correr que son CURVAS y hacen que correr en exterior e interior sea prácticamente lo mismo. No llevan motor y la superficie se mueve gracias al esfuerzo provocando un mayor gasto calórico y que se active la misma musculatura.


cinta de correr curva

Para qué personas correr en cinta es una buena opción:

  • Para gente que quiere empezar a correr, ya que es más fácil.
  • Para los que se están recuperando de una lesión y hace tiempo que no corren.
  • Para corredores más experimentados que quieren ir más rápidos.

Sabiendo ahora cuáles son las desventajas en cuanto a activación muscular y que corriendo en interior nunca tendremos la sensación de libertad, ni disfrutaremos del paisaje ni podremos hacerlo en grupo… dejamos ya que tú decidas cómo prefieres hacerlo.

    En cumplimiento de la normativa de protección de datos se le informa de que CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA es el responsable de tratamiento de los datos de carácter personal que se utilizarán con la finalidad de registrar los datos de personas interesadas en los servicios ofrecidos.
    No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse, suprimir y limitar los datos dirigiéndose a las dependencias de CONSULTA PODOLÓGICA GOITIA .