¿Por qué duele el talón?

dolor en el talón

¿Por qué duele el talón?

¿Por qué duele el talón? 945 631 Podología Goitia

Cuando el dolor en el talón se alarga en el tiempo se denomina talalgia y necesita ser evaluado por un podólogo.

Al ser la parte que sufre el impacto al caminar o realizar ciertas actividades físicas, se trata de una patología que pueden padecer tanto niños como jóvenes, adultos, ancianos…

A continuación os describimos los síntomas más frecuentes de quienes la padecen:

• Dolor en el talón que se desplaza hacia adelante.
  • Es más intenso a las mañanas y se atenúa según el pie se va calentando.
  • El talón está inflamado y enrojecido.
  • Puede notarse adormecimiento.

¿A qué se debe? Vamos a mencionaros las posibles causas:

• Realizar una actividad física donde el talón recibe un impacto de manera continua y prolongada como por ejemplo correr. Se agrava sobre terrenos duros.
  • Utilizar calzado inadecuado. Según el deporte practicar se deberá usar un calzado u otro. Hay que dejarse asesorar por tiendas deportivas especializadas.
  • El calzado de calle debe de tener una suela gruesa e ir bien sujeto. Nunca hay que utilizar un calzado muy suelto o abierto por detrás.
  • Padecer de espolón calcáneo, tendinitis en el tendón de aquiles o fascitis plantar.

Tras esto veremos quién lo diagnostica y cómo se soluciona:

• El podólogo realizará una exploración física para ver si está inflamado y cursa dolor a la presión. Para el diagnóstico puede apoyarse en otras pruebas como radiografías.
  • También se realizará un estudio biomecánico de la pisada.
  • En la mayoría de casos la solución es una combinación de consejos, ejercicios y el uso de una plantilla personalizada correctiva.

Esperamos que os haya sido útil la publicación de hoy y si tenéis cualquier duda o cuestión sobre vuestro caso particular podeis contactar con nosotras. ¡Nos encantará ayudarte!