Hoy día 8 de octubre celebramos el Día Internacional de la podología. Con esta celebración-reivindicación, intentamos concienciar al mundo sobre la salud del pie y el papel del podólogo en la sociedad para mejorar la salud del paciente.
La podología es la profesión de las ciencias de la salud que se encarga de la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías y lesiones en pie y tobillo y las partes del cuerpo relacionadas.
Hay que ser conscientes de que los pies son la base que sostiene todo nuestro peso y se trata de la estructura más compleja de nuestro organismo ya que en un pie se encuentra el 25% de los huesos del cuerpo humano. Por ello cualquier alteración que suframos en ellos o en la forma de pisar afectará directamente a otras partes del cuerpo como cadera, rodillas o espalda.
Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de cada paciente y para ello trabajamos con equipos multidisciplinares (traumatólogos, osteópatas, fisioterapeutas, radiólogos…) para dar una solución personalizada a cada paciente.
En este día queremos compartir con vosotros, una vez más, la pasión por el trabajo que realizamos y lo feliz que nos hace poder mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Por ello desde podología Goitia, os animamos a que contactéis con nosotras si tenéis cualquier consulta sobre la salud de vuestros pies e intentaremos aconsejaros y buscar la mejor solución para vuestro caso